No perderse lo más importante en el Acto 2 de BG3

Baldur’s Gate 3 es un juego repleto de detalles, interacciones y elementos que, si no prestas atención, podrías pasar por alto fácilmente. En esta guía, te proporcionaremos una serie de consejos esenciales para que no te pierdas nada en el Acto 2 y aproveches al máximo tu experiencia en el juego.

1. La Entrada al Paso de Montaña

Al comienzo del Acto 2, te encontrarás con la entrada al Paso de Montaña. Hay varias formas de llegar a este lugar, pero la más sencilla es al oeste. La primera vez que interactúas con este lugar, se te da una advertencia sobre si realmente quieres avanzar, indicando que necesitas tener un nivel suficiente y que avanzar podría impulsar la historia.

Asegúrate de pasar por el Monasterio de Albarrosa, saquear el Creche Gityanki y conseguir la Maza de Lathender.

2. Nuevos compañeros: Minthara, Halsin y Jaheira

Para reclutar a Halsin debes haberte puesto del lado de los druidas y salvar la arboreda en el Acto 1. Durante el acto 2, aunque se encuentra en el campamento, no se unirá como compañero a tu grupo hasta haber levantado la maldición de las Tierras Sombrías.

Para reclutar a Minthara debes haberte unido al bando de los goblins en el Acto 1 o dejarla noqueada. En el Acto 2, al llegar a las Tierras Sombrías debes hacer sonar en Laud y dejarte llevar por la criatura hasta las Torres de Alzaluna, donde estará Minthara enfrentándose a un juicio. Si logramos salvarla con una tirada, la llevarán a las mazmorras, de donde podremos liberarla y unirla a nuestro equipo.

Jaheira se podrá unir a nosotros si sobrevive a la batalla en las Torres Alzaluna, al final del acto 2.

3. Los Vendedores de la Posada la Última Luz

Es esencial visitar el Último Refugio. Aquí, encontrarás dos vendedores con objetos imprescindibles:

  • Intendente: Vende el «Bastón Incandescente«, perfecto para lanzadores de conjuros, y el «Escudo de Devoción«, que proporciona un espacio adicional para conjuros de nivel 1 y una habilidad de curación.
  • Dammon, el Herrero: Ofrece varios objetos interesantes, entre ellos, la «Espada del Robo de Vida«, que inflige daño necrótico adicional en golpes críticos y otorga puntos de vida temporales.

4. La Bendición de la Pixie

Al explorar la región, te enfrentarás a la molesta plaga. Aunque puedes obtener una Linterna Lunar para combatirla, hay una opción mejor: liberar a una pixie atrapada en la linterna. Al hacerlo, te otorgará una campana especial que, al sonarla, invocará a la pixie para que bendiga a tu grupo, protegiéndolos de la plaga.

5. Torres de Alzaluna

  1. Encuentra al comerciante que vende una alabarda formidable.
  2. En la habitación de Balthazar hay un altar secreto donde podrás crear un bastón legendario para magos.

Estos son solo algunos de los puntos esenciales que debes tener en cuenta en el Acto 2 de Baldur’s Gate 3. Asegúrate de explorar cada rincón y prestar atención a las pistas para aprovechar al máximo tu experiencia en el juego. ¡Buena suerte en tu aventura!

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