En esta guía completa te mostramos algunas de las mejores combinaciones para hacer tus personajes en BG3.


Guerrero puro
Bárbaro Berserker lanzador
Mejor Arquero
Multiclase Brujo-Paladín
Guerrero Destreza
Druida Esporas
Multiclase Hechicero-Guerrero
Multiclase Explorador-Pícaro
Multiclase Bárbaro-Guerrero
Hechicero Línea de Sangre Draconiana
Multiclase Bardo-Pícaro
Multiclase Brujo-Guerrero
Bardo ametralladora
Multiclase Bárbaro-Pícaro
Paladín Rompejuramentos

Guerrero puro, la mejor Build del juego

Esta build de Guerrero en Baldur’s Gate 3 es la más fuerte de todo el juego y está diseñada para dominar el campo de batalla, con un equilibrio entre un ataque devastador y una defensa sólida. Ya sea en el modo estratega o en enfrentamientos cruciales, esta build permite al jugador derrotar a Rafael en solitario en modo estratega.

Creación del Personaje (Niveles 1-6)

  • Clase y Estilo de Combate: Comenzamos seleccionando Guerrero con especialización en armas a dos manos.
  • Atributos Iniciales: Fuerza 17, Destreza 12, Constitución 16, Inteligencia 8, Sabiduría 13, Carisma 8.
  • Niveles Clave:
    • Nivel 2: Acción Súbita, para aumentar la frecuencia de los ataques.
    • Nivel 3: Elegir Maestro del Combate como subclase y seleccionar Contraataque entre las maniobras.
    • Nivel 4: Dote para mejorar atributos, incrementando Fuerza a 18 y Sabiduría a 14.
    • Nivel 5: Ataque adicional, permitiendo dos ataques por acción.
    • Nivel 6: Otra mejora en atributos, alcanzando 20 en Fuerza.

Progresión en los Niveles 7-9 (Acto 2)

  • Nuevas Maniobras y Dotes: En estos niveles, se sugiere adquirir la dote «Alerta» para aumentar la iniciativa en combate.
  • Nivel 9: Indomable, para mejorar las tiradas de salvación.

Niveles 10-12 (Acto 3)

  • Mejora en Maniobras y Ataques: Aumento significativo en el daño de las maniobras.
  • Nivel 11: Ataque triple, una mejora crucial en el potencial ofensivo.
  • Nivel 12: Dote «Maestro en Armas Pesadas«, para conseguir una acción adicional por cada enemigo derrotado o golpe crítico impactado.

Equipamiento en el Acto 1

  • Amuleto de la Madre de la Camada: Aumenta daño de veneno al curarse. Lo suelta Kagha al vencerla.
  • Guantes del Desamparado Grunón: Versátiles y útiles para cualquier clase. Se encuentran en el campamento Goblin, en la sala del tesoro.
  • Anillo de Alianza Cáustica. +2 de daño ácido. Se adquiere en Underdark, en la Colónia Micónida.
  • Espadón de Jorgoral: Espada dos manos +1 con habilidad de ataque en área y gran daño. La suelta el enano que intercepta nuestra balsa antes de llegar a Grymforge.
  • Botas Nocturnas Destrozadas: Proporcionan el hechizo «Paso Brumoso». Se consiguen al derrotar a Nere.
  • Armadura Pesada de Adamantina: Ofrece una gran protección, especialmente en el modo estratega. Se consigue forjándolo en la Forja de Adamantina
  • Yelmo de Grim: Fundamental para usar la Marca del Cazador, aumentando el daño. Al derrotar a Grim.

Equipamiento en el Acto 2

  • Anillo de la Canalización Extraña: Aumenta 1d4 daño psíquico si se está concentrado. Se encuentra en el Creche githyanki del Monasterio de Albarrosa, en un cofre en la última sala de la mazmorra.
  • Capa de Protección: +1 en Armadura y tiradas de salvación. En la posada de la Última Luz, la vende la intendente.
  • Guantes del Atardecer Infernal Dañados: 1d4 de Fuego a los ataques. Los fabrica Dammon al ofrecerle Hierro Infernal también en la Posada de la Última Luz.
  • Arco Corto de Fuego Oscuro: Ofrece acceso al hechizo Acelerar. Vendido por Dammon.
  • Alabarda de Vigilancia. Habilidades clave más 1d4 en daño de fuerza. Se encuentra en las Torres de Alzaluna.
  • Abrazo del Segador. Armadura pesada que suelta Myrkul, el boss final del Acto 2.

Equipamiento en el Acto 3

  • Casco de Balduran: Aumenta la defensa y cura puntos de vida por turno. Se encuentra en la salida de la mazmorra de Roca de la Sierpe, donde está descansa el Dragón Ansur.
  • Matagigantes de Balduran: La mejor arma a dos manos del juego, mejora en daño según el modificador de fuerza. Al derrotar a Ansur.
  • Armadura de la Persistencia: Ofrece resistencia y habilidades defensivas adicionales. Se adquiere a Dammonen la Herrería de los Nueve, en el centro de la Ciudad.
  • Legado de los Maestros: Mejora el daño y la precisión de los ataques. Se adquiere a Dammon en la Herrería de los Nueve, en el centro de la Ciudad.
  • Botas de la Persistencia: Elimina debilidades de movimiento y aumenta el rango. Se adquiere a Dammon en la Herrería de los Nueve, en el centro de la Ciudad.

Bárbaro Berserker Lanzador

Esta build de Bárbaro Berserker para Baldur’s Gate 3 es excepcionalmente potente, comenzando con fuerza y continuando su dominio a lo largo del juego. Combina multiclase con el Pícaro y el Guerrero, siendo ideal para jugadores que disfrutan de un estilo de juego arrojadizo, esta guía ofrece una mezcla única de daño, defensa y habilidades especiales.

Creación del Personaje (Niveles 1-6)

  • Clase y Estilo de Combate: Empieza como Bárbaro, especializado en lanzamiento de objetos.
  • Atributos Iniciales: Fuerza 17, Destreza 15, Constitución 15, Inteligencia 8, Sabiduría 10, Carisma 8.
  • Niveles Clave:
    • Nivel 2: Ataque Temerario (aunque no se usará mucho).
    • Nivel 3: Elige la subclase Berserker para lanzamientos adicionales.
    • Nivel 4: Dote «Matón de Taberna», aumentando Fuerza a 18 y mejorando ataques arrojadizos.
    • Nivel 5: Ataque adicional, permitiendo lanzar dos veces por turno.
    • Nivel 6: Multiclase a Pícaro para beneficios adicionales.

Progresión en los Niveles 7-9 (Acto 2)

  • Nivel 7: Segundo nivel en Pícaro.
  • Nivel 8: Tercer nivel en Pícaro, eligiendo la subclase de Ladrón para obtener Manos Rápidas y una acción adicional por turno.
  • Nivel 9: Cuarto nivel en Pícaro, mejora en Constitución y Destreza.

Niveles 10-12 (Acto 3)

  • Nivel 10: Multiclase a Guerrero, con defensa como estilo de combate.
  • Nivel 11: Acción Súbita en Guerrero, proporcionando más ataques por combate.
  • Nivel 12: Sexto nivel en Bárbaro, adquiriendo Furia Irracional.

Equipamiento en el Acto 1

  • Anillo del Lanzamiento: Aumenta el daño 1d4 cuando se arroja un objeto. Se compra en la entrada de la Arboleda Druida a Arold.
  • Yelmo de Impulsividad: Aumenta el movimiento 3m. Se encuentra en medio de la Aldea Marchita, en un cofre.
  • Pica de Ida y Vuelta: Lanza especial que vuelve automáticamente tras acertar al enemigo. Se compra en el campamento Goblin al comerciante Grat.
  • Zapatos de Swires: Mejoran salto y atletismo. Se compra en el campamento Goblin al comerciante Grat.
  • Atuendo Vampírico: Incrementa daño cuando se recibe un ataque. En el Underdark al derrotar a Bulette.
  • Anillo de Alianza Cáustica: Aumenta daño de ataques con arma. En la colónia micónida, comprado a Darryth Capahueso.
  • Guantes de Kushigo El Liberado: Añaden daño a ataques arrojadizos. Al rescatar a Baelen Capahueso,

Equipamiento en el Acto 2

  • Tela Poderosa: Armadura que aumenta la Fuerza. Se compra en la Posada de la Última Luz.
  • Sombrero de la Puntería: Mejora tiradas de ataque a distancia. Se encuentra en las Torres de Alzaluna.

Equipamiento en el Acto 3

  • Lanza Nyrulda : Versátil, con 1d6 daño de trueno y daño en área. También vuelve a equiparse automáticamente al arrojarse. Se consigue en el circo de Rivington, robándole al Genio su anillo, ganando la ruleta y siendo transportado a una zona boscosa, dentro de un cofre.
  • Escudo Fortaleza Andante de Viconia: Ofrece gran defensa y habilidades. Se consigue en la Casa del Pesar.
  • Cuernos de Berserker y Capa del Desplazamiento: Mejoran ataque y defensa. En Roca de la Sierpe, en la Armería el Hacha danzante.
  • Armadura de Protuberancias Óseas: Aumenta los puntos de golpe y reduce daño recibido. En Rivington, la vende una draconiana.

Mejor Arquero

Esta build de Arquero en Baldur’s Gate 3 te permitirá enfrentar desafíos en solitario, incluso en el Modo Honor. Con este Arquero devastador serás capaz de enfrentar solo a los jefes más temibles del juego. Esta build combina todas las mecánicas de daño con arco, llevándolas al máximo potencial. La clave está en una combinación inteligente de habilidades, multiclase, y un equipamiento específico que potencie al máximo tus capacidades ofensivas y defensivas. Prepara tu arquero y disfruta dominando el juego con flechazos certeros.

Desarrollo del Personaje (Niveles 1-6):

  • Comienza como Guerrero, especializándote en tiro con arco.
  • Atributos iniciales: 8 en Fuerza, 17 en Destreza, 16 en Constitución, 8 en Inteligencia, 15 en Sabiduría, 8 en Carisma.
  • En el nivel 3, elige la subclase Maestro del Combate para obtener maniobras útiles como Ataque y Desarme, y Ataque Amenazador.
  • Al nivel 6, inicia una multiclase con Clérigo, subclase Clérigo de Guerra, para obtener la pasiva «Sacerdote Guerrero».

Desarrollo del Personaje (Niveles 7-9):

  • Continúa desarrollando habilidades de Guerrero, enfocándote en mejorar Destreza y Sabiduría.
  • Elige la dote Tirador de Primera para aumentar significativamente el daño.

Desarrollo del Personaje (Niveles 10-12):

  • Mejora las habilidades de Guerrero, obteniendo un ataque adicional y mejorando los dados de supremacía.

Equipamiento Recomendado (Acto 1):

  • Guantes Atrapaflechas: Reduce el daño de ataques a distancia.
  • Colgante de Venganza de la Madre de la Camada: Añade daño de veneno.
  • Arco Lanzachispas o cualquier arco largo/ballesta pesada.
  • Otros objetos clave incluyen el Anillo de la Alianza Cáustica y el Casco de Grym.

Equipamiento Recomendado (Acto 2):

  • Anillo de la Canalización Extraña: Aumenta el daño psíquico.
  • Cuchillo del Rey de Undermountain: Mejora críticos y daño.
  • Capa de Protección y Armadura Cota de Escamas de Yuan-Ti: Mejoran la defensa y permiten mantener la concentración en hechizos.

Equipamiento Recomendado (Acto 3):

  • Yelmo de Balduran: Activa automáticamente el bufo de veneno y mejora la defensa.
  • Armadura de la Agilidad: Aumenta la clase de armadura y las tiradas de salvación.
  • Guantes Legado de los Maestros: +2 a las tiradas de daño con arma y tiradas de ataque. También otorga +1 a las tiradas de salvación de fuerza.
  • Escudo Fortaleza Andante de Viconia: Incrementa la clase de armadura y ofrece habilidades adicionales.
  • Arco Legendario Gontr Mael: Mejora significativamente el ataque y ofrece una versión mejorada de acelerar. Se encuentra derrotando al boss de la Guardia del Acero en la ciudad de Baldur’s Gate.

Multiclase de Brujo y Paladín

Esta build combina lo mejor de los brujos y paladines, aprovechando el carisma como única fuente de daño. Es una combinación poderosa que te permite ser un tanque en el frente de batalla mientras lanzas poderosos conjuros.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Trucos: Obligatorio elegir Explosión Eldritch. Los demás trucos son a elección.
    • Subclase: Infernal (para aprovechar el rasgo de bendición del oscuro).
    • Conjuros: Armadura de Agathys es esencial. También se recomienda Represión Infernal o Maleficio.
    • Atributos: Fuerza 9, Destreza 15, Constitución 12, Inteligencia 8, Sabiduría 14, Carisma 17.
  • Nivel 2:
    • Conjuros: A elección, pero Maleficio es una buena opción.
    • Invocaciones Sobrenaturales: Descarga Agónica y Descarga Ahuyentadora.
  • Nivel 3:
    • Conjuros: Imagen Múltiple es altamente recomendado.
    • Beneficio del Pacto: Pacto del Filo (permite usar carisma para atacar).
  • Nivel 4: Cambiar la clase a Paladín.
    • Juramento: A elección, pero el Juramento de la Venganza es una opción sólida.
  • Nivel 5: Continuar como Paladín.
    • Estilo de Combate: Depende de tu estilo, pero Defensa es una opción segura.
    • Conjuros: Castigo Atronador es esencial.
  • Nivel 6: Paladín Nivel 3.
    • Conjuros: A elección.
  • Nivel 7: Paladín Nivel 4.
    • Dote: Mejora de Característica para subir Carisma a 18 y Destreza a 16.
  • Nivel 8: Paladín Nivel 5.
    • Conjuros: Auxilio es altamente recomendado.

Configuración antes de combate:

  • Al despertar en el campamento, invoca la Armadura de Agathys utilizando un espacio de conjuro de nivel 2 de brujo.
  • Vincula el arma del pacto.
  • Recuerda que tus ataques activan los Castigos Divinos, que funcionan con carisma. Puedes usar un espacio de conjuro de nivel 2 de brujo para potenciarlo.

Guerrero a Destreza

La build de Guerrero a Destreza es una combinación poderosa que permite a los guerreros aprovechar la destreza en lugar de la fuerza para infligir daño. Esta guía te mostrará cómo crear un guerrero ambidiestro.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Atributos: Destreza alta (principal fuente de daño), Constitución 17, Inteligencia 16, Sabiduría 10, Carisma 8 y Fuerza 8.
    • Estilo de Combate: Combate con dos armas (permite infligir daño igual con ambas manos).
    • Armas:
      • Armas Sutiles: Como cimitarras (disponibles en el Acto 1) en cada mano.
      • Ballestas de Mano: Lleva dos, una en cada mano. Disponibles en vendedores del Acto 1 y 2.
    • Armadura: Utilizar armadura media para aprovechar el bono de destreza.
  • Nivel 2:
    • Habilidad: Acción Súbita.
  • Nivel 3:
    • Subclase: Maestro de Combate o Adalid.
    • Maniobras recomendadas: Ataque y Desarme, Ataque y Empuje, Contraataque.
  • Nivel 4:
    • Dote: Combatiente con dos armas (permite llevar dos estoques y obtener un punto extra de clase de armadura).
  • Nivel 5:
    • Habilidad: Ataque Adicional (permite dos acciones y dos ataques con la mano derecha).
  • Nivel 6:
    • Multiclase: Pícaro (desbloquea el Ataque Furtivo cuerpo a cuerpo y a distancia).
  • Nivel 7:
    • Habilidad de Pícaro: Acciones adicionales como esconderse, correr y destrabarse.
  • Nivel 8:
    • Subclase de Pícaro: Ladrón (obtiene Manos Rápidas, permitiendo una acción adicional).

Configuración de Combate:

  • Puedes atacar hasta seis veces en un turno.
  • Versatilidad para atacar a distancia o cuerpo a cuerpo.
  • Equipa siempre un par de ballestas de mano para ataques a distancia.

Druida Esporas

El Druida Esporas combina la capacidad de invocar criaturas con la magia de control y daño del druida. Esta guía te mostrará cómo crear un personaje que puede dominar el campo de batalla con múltiples invocaciones y habilidades mágicas.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Trucos: Guía y Látigo de espinas.
    • Atributos: Fuerza 8, Destreza 14, Constitución 16, Inteligencia o Carisma 10, Sabiduría 17.
  • Nivel 2:
    • Subclase: Círculo de Esporas.
    • Conjuros: Curar Heridas, Enmarañar, Cuchillo de Hielo, Ola Tronadora y Palabra de Curación.
  • Nivel 3:
    • Conjuros: Esfera de Llamas (esencial para la build) y otros a elección.
  • Nivel 4:
    • Dote: Mejora de Característica, aumentando Sabiduría a 19 o 20.
  • Nivel 5:
    • Conjuros: Llamar al Relámpago y Animar a los Muertos (clave para la build).
  • Nivel 6:
    • Habilidad: Plaga Fúngica, que permite crear un zombi adicional.
  • Nivel 7:
    • Conjuros: Conjurar Elemental Menor y Conjurar Ser de los Bosques.
  • Nivel 8:
    • Dote: Aumentar Constitución a 18 o Sabiduría a 20 si no se hizo anteriormente.

Configuración de Combate:

  • Utilizar Esfera de Llamas como hechizo de concentración principal.
  • Invocar múltiples criaturas, incluyendo zombis, elementales y seres del bosque.
  • Usar guantes como los Heraldos del Abismo para potenciar las invocaciones, aunque con el riesgo de que se vuelvan locas y se ataquen entre sí.
  • Aprovechar la habilidad de la dríada para invocar una madera enil adicional.

Multiclase de Hechicero y Guerrero

El Hechicero Guerrero combina la magia poderosa del hechicero con las habilidades defensivas y ofensivas del guerrero. Esta guía te mostrará cómo crear un personaje que puede lanzar múltiples hechizos en un turno y también defenderse en combate cuerpo a cuerpo.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Trucos: A elección.
    • Conjuros: Obligatorio llevar Orbe Cromático y Proyectil Mágico.
    • Subclase: Magia Salvaje es una opción recomendada por su factor de aleatoriedad.
    • Atributos: Destreza 15, Constitución 14, Inteligencia 12, Sabiduría 17, Carisma 8.
  • Nivel 2:
    • Conjuros: A elección.
    • Pasivas: Conjuro Gemelo (permite duplicar conjuros) y Conjuro Distante.
  • Nivel 3:
    • Conjuros: Rayo Abrasador es una buena opción.
    • Pasivas: Conjuro Acelerado (permite lanzar un conjuro como acción adicional).
    • Sustitución de Conjuro: Cambiar un conjuro anterior por Paso Brumoso.
  • Nivel 4:
    • Trucos: A elección.
    • Conjuros: Imagen Múltiple es una opción recomendada.
    • Dote: Alerta (otorga +5 a la iniciativa y previene ser sorprendido).
  • Nivel 5:
    • Conjuros: Acelerar es esencial para el combo.
    • Sustitución de Conjuro: Cambiar un conjuro anterior, como Orbe Cromático, por Bola de Fuego.
  • Nivel 6:
    • Conjuros: Contrahechizo es altamente recomendado.
  • Nivel 7:
    • Multiclase: Guerrero. Esto otorga competencia con armadura ligera, escudos y armadura media.
  • Nivel 8:
    • Habilidad de Guerrero: Acción Súbita (permite una acción adicional en combate).

Configuración de Combate:

  • Equipar armadura mejorada y un escudo para aumentar la clase de armadura.
  • Utilizar la acción súbita para lanzar tres hechizos en un solo turno.
  • Aprovechar la alta iniciativa para iniciar combates y potencialmente terminarlos en el primer turno.

Multiclase de Explorador y Pícaro

El Explorador Pícaro combina las habilidades de sigilo y combate a distancia del explorador con la astucia y el ataque furtivo del pícaro. Esta guía te mostrará cómo crear un personaje especializado en ataques a distancia y habilidades de ocultación.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Atributos: Destreza 17, Constitución 15, Sabiduría 16. Los demás atributos a 8.
    • Enemigo Predilecto: Cazarrecompensas para potenciar el Golpe Apresador o Caballero Explorador para usar armaduras pesadas.
    • Explorador Nato: Domador de Bestias para invocar criaturas como cuervos.
  • Nivel 2:
    • Conjuros: Golpe Apresador y Marca del Cazador.
    • Estilo de Combate: Tiro con Arco para mejorar las tiradas con armas a distancia.
  • Nivel 3:
    • Subclase: Acechador de la Penumbra, que otorga habilidades como Emboscador Pavoroso y Velo Umbrío.
    • Conjuros: A elección, pero se recomienda Hablar con los Animales.
  • Nivel 4:
    • Mejora de Características: Aumentar Destreza a 18 y Constitución a 16.
  • Nivel 5:
    • Habilidad: Ataque Adicional.
    • Conjuros: Paso Brumoso y, opcionalmente, Silencio.
  • Nivel 6:
    • Multiclase: Pícaro, que otorga Ataque Furtivo y habilidades como Correr y Destrabarse.
  • Nivel 7:
    • Subclase de Pícaro: Ladrón, que permite una acción adicional.
    • Equipamiento: Dos ballestas de mano para realizar múltiples ataques por turno.

Configuración de Combate:

  • Utiliza habilidades como Velo Umbrío para volverte invisible y maximizar el daño con ataques furtivos.
  • Combina la Marca del Cazador con el Ataque Furtivo para infligir daño adicional.
  • Aprovecha las ballestas de mano y las acciones adicionales para realizar hasta cuatro ataques en un solo turno.
  • Usa habilidades de ocultación y sigilo para posicionarte estratégicamente en el campo de batalla.

Multiclase de Bárbaro y Guerrero

El Bárbaro Guerrero combina la ferocidad y resistencia del bárbaro con las habilidades de combate del guerrero. Esta guía te mostrará cómo crear un personaje que puede infligir daño masivo en combate cuerpo a cuerpo y resistir una gran cantidad de daño.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Atributos: Fuerza 17, Destreza 13, Constitución 16, Inteligencia 8, Carisma 8, Sabiduría 12.
  • Nivel 2:
    • Habilidad: Ataque Temerario, que permite atacar con ventaja pero también ser atacado con ventaja.
  • Nivel 3:
    • Subclase: Berserker, que permite utilizar una acción adicional para atacar.
  • Nivel 4:
    • Dote: Maestro en Armas Pesadas, que otorga un -5 a las tiradas de ataque pero un +10 al daño con armas pesadas.
  • Nivel 5:
    • Habilidad: Ataque Adicional, permitiendo atacar dos veces por turno.
  • Nivel 6:
    • Multiclase: Guerrero, que otorga un nuevo estilo de combate, específicamente combate con armas a dos manos.
  • Nivel 7:
    • Habilidad: Acción Súbita, que permite realizar una acción adicional.
  • Nivel 8:
    • Subclase de Guerrero: Puedes escoger entre Maestro del Combate o Adalid. El Maestro del Combate se centra en maniobras de combate, mientras que Adalid potencia los críticos.

Configuración de Combate:

  • Utiliza el Ataque Temerario para maximizar tus posibilidades de golpear, pero ten en cuenta que también serás más vulnerable.
  • En modo Frenesí, puedes atacar una vez más con una acción adicional.
  • Las maniobras del Maestro del Combate, como Ataque y Desarme, Ataque y Empujón y Contraataque, pueden potenciar aún más tu capacidad ofensiva.
  • Si eliges Adalid, enfócate en maximizar tus posibilidades de crítico.

Hechicero de Línea de Sangre Draconiana

El Hechicero de Línea de Sangre Draconiana combina el poder innato de los dragones con la versatilidad mágica del hechicero. Esta guía te mostrará cómo crear un personaje especializado en lanzar hechizos devastadores y aprovechar la resistencia draconiana.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Raza: Semielfo Alto Semielfo, que otorga visión oscura, resistencia a encantamientos y habilidad con escudos.
    • Hechizos Iniciales: Misil Mágico y Orbe Cromático.
    • Trucos: Firebolt (a través de la elección de subraza).
  • Nivel 2:
    • Conjuros: Añade Onda de Trueno.
    • Metamagia: Hechizo Distante (aumenta el alcance de tus conjuros) y Hechizo Gemelo (permite apuntar a dos enemigos con un solo hechizo).
  • Nivel 3:
    • Subclase: Línea de Sangre Draconiana con ancestro dragón rojo (fuego).
    • Conjuros: Añade Bola de Fuego y considera reemplazar Orbe Cromático con un hechizo de utilidad como Paso Brumoso.
  • Nivel 4:
    • Mejora de Características: Aumenta Carisma a 18.
    • Conjuros: Añade Imagen Espejada para mejorar tu defensa.
  • Nivel 5:
    • Habilidad: Acceso a hechizos de nivel 3.
    • Conjuros: Añade Desintegrar.
  • Nivel 6:
    • Habilidades de Subclase: Afinidad Elemental, que añade tu modificador de Carisma al daño de tus hechizos de fuego.
  • Nivel 7:
    • Conjuros: Considera añadir Rayo para un daño eléctrico en línea recta.
    • Metamagia: Añade Hechizo Acelerado para lanzar hechizos que requieran una acción como una acción bonus.

Configuración de Combate:

  • Utiliza la metamagia para potenciar y adaptar tus hechizos según la situación.
  • Combina Bola de Fuego con Hechizo Gemelo para afectar a múltiples enemigos.
  • Usa Imagen Espejada para mejorar tu defensa contra ataques directos.
  • Aprovecha tu alta CA gracias a la Línea de Sangre Draconiana y el uso de escudos.
  • Prioriza hechizos de fuego para aprovechar al máximo tu Afinidad Elemental.

Multiclase Bardo-Pícaro

Esta construcción combina las habilidades mágicas y de apoyo del Bardo con la astucia y el ataque furtivo del Pícaro. Es una combinación letal que permite a los jugadores infligir daño significativo mientras ofrecen apoyo a sus aliados.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1-3 (Bardo):
    • Atributos
      • Carisma: Se recomienda tenerlo al menos en 16 o 17 para maximizar la eficacia de las habilidades del bardo.
      • Destreza: Es esencial para un Pícaro y beneficia al Bardo. Se recomienda un valor de 15 o 16.
      • Constitución: Un valor inicial de 14 sería adecuado.
      • Inteligencia, Sabiduría y Fuerza: Estos pueden variar según las preferencias del jugador, pero generalmente se pueden mantener alrededor de 8-10.
    • Subclase: Colegio del Valor.
    • Habilidades: Inspiración de Combate.
    • Conjuros: A elección, pero se recomienda optar por aquellos que ofrecen apoyo o control sobre el campo de batalla.
  • Nivel 4-6 (Pícaro):
    • Habilidades del Pícaro:
      • Ataque Furtivo: Esta habilidad te permite infligir daño adicional cuando cumples ciertas condiciones, como tener ventaja en el ataque o tener un aliado cerca del objetivo.
      • Acción Evasiva: Te da la capacidad de desengancharte, correr o esconderte como acción adicional, lo que es esencial para reposicionarte o escapar de situaciones peligrosas.
    • Subclase de Pícaro: Ladrón. Esta elección te otorga una acción adicional, lo que te permite ser aún más versátil en combate.

Configuración de Combate:

  • Utiliza la Inspiración Bárdica en combinación con el Ataque Furtivo para maximizar el daño.
  • Aprovecha la Acción Evasiva para moverte por el campo de batalla, posicionándote en lugares estratégicos o alejándote de amenazas.
  • Combina tus conjuros de Bardo con las habilidades del Pícaro para ofrecer apoyo a tus aliados mientras mantienes a los enemigos a raya.

Multiclase Brujo-Guerrero

La combinación de Brujo y Guerrero en BG3 ofrece una fusión poderosa de ataques mágicos y físicos. Esta guía te mostrará cómo aprovechar al máximo esta combinación, permitiéndote lanzar potentes trucos mientras te enfrentas en combate cuerpo a cuerpo.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Atributos: Carisma 16, Fuerza 12, Destreza 16, Constitución 14. Los demás atributos a 8.
    • Clase Principal: Guerrero, para obtener habilidades básicas y proficiencias.
    • Estilo de Combate: Arma a dos manos para maximizar el daño.
  • Nivel 2:
    • Clase Secundaria: Brujo, para acceder a trucos y hechizos.
    • Trucos: Explosión Eldritch para ataques a distancia y Guardia de la Hoja para defensa.
    • Hechizos: Armadura de Agathys y Reprensión Infernal para defensa y contraataque.
  • Nivel 3:
    • Subclase: Mefisto, para obtener beneficios adicionales como Bendición del Oscuro.
    • Hechizos: Maleficio para aumentar el daño y Explosión Agonizante para potenciar Explosión Eldritch.
  • Nivel 4:
    • Habilidad Especial: Pacto de la Hoja, para escalar el daño del arma con Carisma.
    • Hechizos: Paso Brumoso para movilidad y Explosión Repelente para control de multitudes.
  • Nivel 5:
    • Retorno a Guerrero: Para desbloquear Oleada de Acción y aumentar el número de ataques.
    • Subclase de Guerrero: Maestro de Batalla, para obtener Dados de Superioridad y técnicas de combate.
  • Nivel 6:
    • Habilidades de Maestro de Batalla: Ataque Fingido para ventaja y daño adicional, Ataque Desarmante para desarmar enemigos.
  • Nivel 7:
    • Mejora de Características: Aumentar Carisma a 18 para potenciar hechizos y ataques.
    • Habilidades Adicionales: Ataque Barrido para ataques en área.
  • Nivel 8:
    • Habilidad de Guerrero: Ataque Extra, para realizar múltiples ataques por turno.

Configuración de Combate:

  • Utiliza Maleficio en objetivos principales para maximizar el daño.
  • Combina Ataque Fingido con ataques regulares para obtener ventaja.
  • Usa Explosión Eldritch para atacar a distancia y controlar el posicionamiento del enemigo.
  • Aprovecha Oleada de Acción para realizar ataques adicionales en un turno.

Bardo Ametralladora

El Bardo ametralladora es una construcción única que combina el poder de las ballestas de mano con la magia del habla para someter a los enemigos. Esta guía te mostrará cómo crear un personaje especializado en ataques a distancia y habilidades mágicas de control.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1:
    • Atributos: Destreza 17, Constitución 14, Carisma 16. Los demás atributos a 8.
    • Habilidad principal: Uso de ballestas de mano para ataques a distancia.
    • Habilidad secundaria: Uso de espadas cortas para combate cuerpo a cuerpo.
  • Nivel 2:
    • Conjuros: May Chen para manipulación de objetos y Mi Ilusión para distracción.
    • Estilo de Combate: Enfocado en ataques rápidos y precisos con ballestas.
  • Nivel 3:
    • Subclase: Multiclase en ladrones para habilidades adicionales de sigilo y robo.
    • Conjuros: Palabra de curación para revivir aliados y Susurros disonantes para debilitar enemigos.
  • Nivel 4:
    • Mejora de Características: Aumentar Destreza para mejorar precisión y Carisma para potenciar habilidades mágicas.
  • Nivel 5:
    • Habilidad: Flurry Slashing para ataques masivos.
    • Conjuros: Verificar para controlar el campo de batalla.
  • Nivel 6:
    • Multiclase: Continuar con ladrones para mejorar habilidades de sigilo y robo.
  • Nivel 7:
    • Subclase de Bardo: Enfocarse en habilidades que potencien el uso de ballestas y espadas cortas.
    • Equipamiento: Dos ballestas de mano para maximizar el daño.

Configuración de Combate:

  • Utiliza habilidades mágicas para controlar y debilitar a los enemigos.
  • Combina ataques rápidos con ballestas y espadas cortas para infligir daño masivo.
  • Aprovecha las habilidades de ladrones para posicionarte estratégicamente y sorprender a los enemigos.
  • Usa conjuros para apoyar a tus aliados y controlar el flujo de la batalla.

Multiclase de Bárbaro y Pícaro

Esta build combina lo mejor de los bárbaros y pícaros, convirtiéndose en una máquina de combate. Es una estrategia poderosa que permite a los jugadores infligir daño masivo en un corto período de tiempo.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1-2:
    • Trucos: Comienza como Bárbaro para obtener la proficiencia en armas marciales.
    • Consejo: Si tu Bárbaro va a ser el líder del grupo, considera invertir puntos en Carisma para aprovechar la proficiencia en intimidación.
  • Nivel 3:
    • Subclase: Elige la subclase Berserker para el Bárbaro.
    • Conjuros: Acceso a la habilidad Frenesí, que permite un ataque adicional como acción de bonificación.
  • Nivel 4:
    • Dote: Opta por el rasgo Gran maestro de armas.
    • Consejo: Con el ataque imprudente del Bárbaro, puedes equilibrar la penalización de Gran maestro de armas.
  • Nivel 5:
    • Beneficio: Obtendrás un ataque extra.
    • Conjuros: Con la habilidad Prisa, puedes realizar cuatro ataques en total en un turno.
  • Nivel 6:
    • Multiclase: Es hora de multiclasear y añadir el Pícaro a tu repertorio.
  • Nivel 8:
    • Subclase: Ladrón para el pícaro.
    • Beneficio: Acceso a una acción de bonificación adicional.

Configuración antes de combate:

  • Uso de armas: Se recomienda el uso de alabardas.
  • Armadura: Puedes optar por armadura media o ligera.
  • Habilidades clave: Utilizar el ataque imprudente del Bárbaro y Frenesí.
  • Objetos recomendados: Equipa objetos que aumenten tu daño, como guanteletes o bandas.

Paladin Rompejuramentos

El Paladín Rompejuramentos es una clase secreta y poderosa que combina lo mejor de los paladines tradicionales con la capacidad única de controlar y liderar a los no muertos. Esta clase utiliza una combinación de habilidades de combate y magia para infligir daño masivo, controlar a sus enemigos y liderar a un ejército de no muertos.

Pasos para crear la build:

  • Nivel 1-5:
    • Comienza como un paladín normal, centrándote en habilidades de combate y magia.
    • Raza: Tiefling de Sariel para obtener puntos adicionales en Fuerza y Carisma.
    • A medida que avanzas, obtendrás acceso a habilidades y conjuros que te permitirán controlar y liderar a los no muertos, como Controlar muertos vivientes y Aspecto aterrador.
  • Nivel 6-10:
    • Utiliza conjuros como Castigo abrasador y Orden imperiosa para controlar y dañar a tus enemigos.
    • Asegúrate de equiparte con objetos que potencien tus habilidades, como el Anillo de la promesa susurrante y las Botas de auxilio y comodidad.
  • Nivel 11-15:
    • En estos niveles, el Paladín se convierte en una máquina de combate imparable.
    • Obtendrás acceso a habilidades y conjuros aún más poderosos, permitiéndote infligir daño masivo y controlar a grandes grupos de enemigos.

Estrategias de combate:

  • Uso de armas: El Rompejuramentos es versátil en combate, pero se recomienda centrarse en armas a dos manos, como la Espada siempre ardiente, para maximizar el daño.
  • Armadura: Aunque puede usar cualquier tipo de armadura, se recomienda centrarse en armaduras pesadas, como la Cota de Malla, para maximizar la protección.
  • Habilidades clave: Utiliza tus habilidades de control de no muertos y tus conjuros de manera efectiva. Estas habilidades te permitirán controlar el campo de batalla y asegurarte de que tus enemigos no puedan escapar de tu ira.
  • Objetos recomendados: Equipa objetos que aumenten tu daño y tu capacidad para controlar a los no muertos. Estos pueden incluir armas encantadas, amuletos, y otros objetos mágicos como el Yelmo del castigo y los Guantes de acero y pedernal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *