Cómo estar protegido del aura oscura durante el Acto II en las Tierras Sombrias en BG3

Uno de los desafíos notables en BG3 es el aura oscura que afecta a los jugadores durante el Acto II en las Tierras Sombrias. Esta guía te mostrará cómo protegerte permanentemente de esta amenaza y avanzar con seguridad.

El peligro de las Tierras Sombrias

Tras completar el Acto I, los jugadores se dirigen hacia la ciudad, pero antes deben atravesar las Torres de Alzaluna, ubicadas en las Tierras Sombrias. Esta área está maldita y puede tener efectos fatales para aquellos que se ven afectados por ella. Aunque hay formas de evitar esta maldición, a menudo requieren sacrificios, como no poder equipar a todo el grupo con sus mejores armas.

La solución: La Luminaria Lunar

Mientras exploras, es posible que hayas eliminado a miembros de la Absoluta, como Nere. Si ayudaste a los gnomos en Grymforge, habrías encontrado un farol roto, una herramienta que los miembros de la secta usan para moverse por las Tierras Sombrias sin peligro. Esta área está afectada por una maldición que puede convertir a las personas en zombis. Aunque es posible resistir la maldición con fuentes de luz como antorchas, no todos son inmunes.

Al llegar a la posada Last Light, conocerás a Isobel, quien puede ofrecer protección contra áreas menos afectadas por la maldición. Sin embargo, su encantamiento no es suficiente para las Torres de Alzaluna. Isobel te informará sobre un grupo de arpistas que pueden tener una solución. Estos arpistas te hablarán de un convoy enemigo que podría tener un remedio para la maldición.

La emboscada y el farol mágico

El objetivo es obtener el farol que lleva una Drana, una criatura mitad araña, mitad humana. Puedes optar por atacar directamente o intentar obtener información a través del diálogo. Una vez que obtengas el farol, descubrirás que alberga a una Pixie llamada Dolly. Al liberar a Dolly, te otorgará un amuleto mágico que te protegerá del aura oscura.


Con este amuleto, puedes avanzar por las Tierras Sombrias y las Torres de Alzaluna sin preocuparte por el aura oscura. No solo te permite equiparte con tus mejores armas, sino que también elimina la necesidad de fuentes de luz adicionales. Con esta protección, estás listo para enfrentar los desafíos que Baldur’s Gate 3 tiene para ofrecer en el Acto II y más allá. ¡Buena suerte en tu aventura!

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