Modos de Juego
En el modo Combate, puedes luchar en línea en partidas igualadas o personalizadas. También puedes jugar sin conexión contra la IA o tus amigos en la Cámara de Tiempo Hiperbólico.
Partidas Igualadas
En las partidas igualadas, puedes ajustar las condiciones de emparejamiento para encontrar rivales ideales. Estas partidas tienen restricciones de coste para equilibrar a los personajes y te permiten consultar las posiciones en los marcadores.
Las restricciones de coste te ayudarán a usar diferentes personajes y disfrutar de toda la variedad de DRAGON BALL: Sparking! ZERO, fomentando el uso de personajes menos poderosos y creando enfrentamientos más equilibrados.
Torneo Mundial
En el modo Torneo Mundial, puedes crear un torneo en línea o unirte a uno con rivales de todo el mundo. También puedes jugar sin conexión y personalizar un torneo a tu gusto.
Puedes crear tus propias reglas o jugar en torneos que son icónicos de la serie. Cada torneo icónico tiene reglas que deciden el escenario, las condiciones de victoria o incluso los personajes que pueden usarse.
Si juegas sin internet, el juego generará rivales para ti. Con tantos personajes disponibles, cada torneo será único. Las condiciones para ganar pueden ser derrotar a tus oponentes normalmente o sacarlos del ring.
Combates
DRAGON BALL: Sparking! ZERO tiene muchos personajes y maneras de pelear, con muchas opciones de personalización y diferentes clases de personajes.
Cada personaje tiene un árbol de estadísticas que puede cambiar con las personalizaciones o transformaciones:
- Ataque Especial: Indica cuán fuerte es la Ráfaga Especial.
- PS (Puntos de Salud): Indica cuánta salud tiene el personaje.
- Combo: Indica la fuerza de los ataques en combo.
- Ki: Indica la fuerza de las Ráfagas de Ki y la velocidad para cargar Ki.
- Ataque: Indica la fuerza de los ataques cuerpo a cuerpo.
Controles
Acción | Botón | Descripción |
---|---|---|
Guardia | [R1/RB] | Mantén pulsado para defenderte de los ataques. |
Pasos/Sprint Corto | [✖/A] | Pulsa para moverte rápido. |
Subir/Saltar | [L1/LB] | Vuela hacia arriba o salta. |
Descender | [L2/LT] | Desciende o aterriza. |
Ataque de Golpe | [□/X] | Ataca cuerpo a cuerpo. |
Ráfaga de Ki | [△/Y] | Lanza Ráfagas de Ki. |
Cadena Frenética | [□/X] seguido de [△/Y] | Realiza combos. |
Carga de Ki | [R2/LT] | Carga la barra de Ki. |
Movimientos y Combos
Antes de comenzar a pelear en DRAGON BALL: Sparking! ZERO, es importante que conozcas los movimientos que puedes usar. Con esta guía, aprenderás los movimientos básicos de ataque y defensa del juego.
Movimiento | Botones | Descripción |
---|---|---|
Sprint con pasos/corto | [✖/A] | Mueve a tu personaje rápidamente hacia adelante o hacia los lados. Si estás cerca del rival, harás un sprint corto. Si estás lejos, puedes esquivar ataques con un sprint más rápido. |
Acometida Dragón | [R2/RT] + [✖/A] | Corre muy rápido hacia el rival, usando energía Ki. Útil para moverte por mapas grandes y seguir con un combo o un ataque fuerte. |
Acometida de Explosión Z | [R2/RT] + [✖/A] + [✖/A] | Movimiento rápido para colocarte detrás del rival mientras haces una Acometida Dragón. Usa más energía Ki. |
Ascenso rápido | [R2/RT] + [L1/LB] | Sube rápidamente mientras usas tu aura de Ki. |
Descenso rápido | [R2/RT] + [L2/LT] | Baja rápidamente mientras usas tu aura de Ki. |
Movimientos de Ataque
Movimiento | Botones | Descripción |
Cadena frenética | [□/X] (hasta 4 veces) + [△/Y] | Realiza varios golpes seguidos. Cuantos más hagas, más daño causarás. |
Ataque de golpe | Mantén [□/X] | Carga un golpe fuerte que puede lanzar al rival lejos y hacer mucho daño. |
Golpe Levantador | [□/X] ↑ + [△/Y] | Lanza al rival hacia el cielo. |
Gran Tajo | [□/X] ↓ + [△/Y] | Golpea al rival hacia abajo. |
Asalto evanescente | [✖/A] + [□/X] | Aparece detrás del rival para atacarlo por sorpresa. |
Entrada Frenética | [✖/A] [□/X] [□/X] [□/X] | Realiza un ataque rápido mientras das un paso adelante. |
Explosión Meteórica | [△/Y] + [□/X] | Después de una Acometida de Explosión Z, ejecuta un ataque poderoso. |
Ataque de Acometida Dragón | [□/X] durante Acometida Dragón | Ataca al rival mientras haces una Acometida Dragón. |
Persecución Dragón | [✖/A] + [□/X] | Persigue al enemigo por el aire y sigue con un ataque de Ki. |
Ataque relampagueante | [⭘/B] | Termina un ataque que manda al rival al suelo. |
Lanzamiento | [R1/RB] + [□/X] | Agarra al rival y lo lanza. Cada personaje tiene un movimiento diferente. |
Lanzamiento terrestre | [R1/RB] + [□/X] | Agarra a un enemigo que está en el suelo y lo lanza para causar más daño. |
Movimientos de Defensa
Movimiento | Botones | Descripción |
Guardia | [R1/RB] + ↑ o ↓ | Bloquea ataques que vienen desde arriba o abajo. Algunas veces puede dejarte en desventaja. |
Recuperación suelo/pared | ↓ antes de golpear el suelo/pared | Recuperación rápida antes de impactar con el suelo o la pared. |
Recuperación de Acometida Dragón | ↑ antes de impactar | Regresa hacia tu enemigo con una Acometida Dragón después del impacto. |
Superpercepción | Mantén [⭘/B] | Contraataque que se activa en el último momento y puede hacer que esquives el golpe del rival. |
Contraataque Z | [R1/RB] antes del ataque | Intercambio de golpes durante el ataque del enemigo. |
Contraataque vengador | [R3/R] | Contraataque durante el ataque del rival. Consume habilidad acumulada. |
Supercontraataque | ↑ + [□/X] | Gran golpe que contrarresta el ataque del rival. Debes hacerlo en el momento exacto. |
Evasión veloz | [R1/RB] justo antes del ataque | Esquiva el ataque del rival y contraataca rápidamente. |
Movimiento con paso | [✖/A] seguido de [R1/RB] | Evasión rápida para evitar el ataque enemigo. |
Personajes
Sparking! ZERO tiene muchos personajes y maneras de pelear, con muchas opciones de personalización y diferentes clases de personajes.
- Atuendos: Cambia la ropa del personaje.
- Accesorios: Puedes equipar objetos que aumenten el poder o las habilidades.
- Tipo: Define habilidades especiales dependiendo del tipo de personaje.
- Cápsulas: Mejora las habilidades del personaje como velocidad o fuerza.
Maniobras Especiales
Maniobra | Instrucciones | Efecto |
---|---|---|
Transformaciones | Pulsa ↑ para abrir el panel de transformaciones en combate. Luego, selecciona con [□/X], [△/Y], [✖/A] o [○/B] para llevar a cabo la acción mientras usas habilidades acumuladas. | Mejora las estadísticas del personaje una vez realizada la transformación. |
Fusiones | Solo puede usarse cuando en el equipo hay dos personajes que pueden fusionarse. Pulsa ↑ + L1 (R1) para pasar del panel de transformaciones al de fusiones y elige con [□/X], [△/Y], [✖/A] o [○/B]. | Ambos personajes se fusionan y desaparecen de la pantalla, reemplazados por el personaje resultante. |
Cambios | Se podrá usar cuando el icono de cambio se ilumine. Pulsa ← para ver el panel de cambios y elige el personaje con [□/X], [△/Y], [✖/A] o [○/B]. | Cambia a otro miembro del equipo, pudiendo derivar en características como el cambio de persecución. |
Modo Sparking! | Carga el indicador de Ki al máximo y un poco más, luego consume una habilidad acumulada para activarlo. | Mejora las habilidades, permitiendo disparar Ráfagas de Ki sin consumir Ki. |
Gestos | Pulsa ➡, cuando se haya asignado un gesto a un personaje antes del combate. | ¡Realiza gestos únicos con tus personajes favoritos! |
Eventos de tiempo rápido
Si ambos jugadores hacen ciertos movimientos al mismo tiempo, comenzará una secuencia de evento de tiempo rápido. El ganador del evento puede hacer más daño y lanzar al oponente lejos. Estos eventos hacen que los combates sean más emocionantes y cambian el ritmo de la pelea.
Tipos de eventos de tiempo rápido:
- Impacto Veloz: Ocurre cuando ambos luchadores chocan e intercambian golpes. Se inicia al chocar con el oponente usando Acometida Dragón [R2/RT] + [✖/A].
- Impacto Poderoso: Sucede cuando dos personajes lanzan al mismo tiempo [R1/RB]+ [□/X]. Se basa en la fuerza y quién puede mantener el botón más fuerte.
- Impacto de Choque: Se inicia cuando ambos personajes usan un paso [✖/A] al mismo tiempo. Se asigna un rol de atacante o defensor al azar.
- Impacto Explosivo: Ocurre cuando dos ataques de ráfaga chocan. El ganador de la colisión hace gran daño al oponente.
Estilos de Lucha
Hay diferentes estilos de lucha, según la fuerza y habilidades de cada personaje. Las estadísticas, el tamaño y la forma de los personajes afectan su estilo de combate.
Veamos algunas categorías de personajes:
- Fuerza:
- Personajes que se centran en la fuerza de sus golpes. Son más lentos, pero hacen mucho daño. Algunos son tan fuertes que no se tambalean con ataques de Ki.
- Tipos:
- Cuerpo a cuerpo: Más daño con combos cercanos.
- Explosión: Usan ráfagas de Ki para atacar.
- Ejemplo: Jiren
- Velocidad:
- Personajes rápidos que atacan por más tiempo sin ser detenidos. Sus ataques no son tan fuertes, pero son difíciles de atrapar debido a su rapidez y combos veloces.
- Ejemplo: Kankusa
- Ráfagas de Ki:
- Personajes que prefieren mantener la distancia y usar ráfagas de Ki. Pueden disparar muchas ráfagas con poco gasto de energía.
- Ejemplos: Vegeta, Goku
- Gigante:
- Personajes grandes y lentos, pero con golpes muy fuertes. Son inmunes a lanzamientos y algunos ataques. Su gran tamaño puede dificultarles golpear a enemigos pequeños.
- Ejemplo: Broly SS
- Androides:
- Personajes que no siempre tienen Ki y no pueden cargarlo manualmente. Su Ki se llena automáticamente o al atacar. Algunos pueden absorber ataques de Ki para recargarse más rápido.
- Ejemplos: Androide Nº13, Nº16, Nº17, Nº18, Nº19 y el Dr. Gero
Características Especiales de los personajes
Los personajes en Sparking ZERO tienen características especiales como habilidades y accesorios de la serie que afectan su jugabilidad.
- Espada:
- Algunos personajes usan espadas para atacar y lanzar ráfagas de energía que atraviesan defensas.
- Ejemplo: Trunks
- Aura Súper:
- Algunos personajes, especialmente los de DRAGON BALL Super, tienen un aura activa que muestra su gran poder.
- Ejemplo: Goku
- Rastreador:
- El rastreador mejora la capacidad de encontrar enemigos. Si se daña, será más difícil rastrear al oponente.
- Personajes terrestres:
- No pueden volar y vuelven al suelo lentamente cuando saltan. Son los únicos que pueden correr por tierra, lo cual es útil para mantener el combate en el suelo.
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