Rasgos y Trasfondos Starfield

Starfield, el juego de rol espacial de Bethesda, ofrece una profunda personalización de personajes que permite a los jugadores sumergirse en el universo del juego. Desde la elección de tu apariencia física hasta tu historia de fondo y habilidades, cada decisión que tomes influirá en tu experiencia de juego.

1. Personalización de apariencia

Puedes ajustar la apariencia de tu personaje en términos de cuerpo y rostro. Starfield ofrece una amplia gama de tipos de cuerpo, desde delgados hasta musculosos. Además, puedes ajustar el estilo de caminar, el tono de piel y otros detalles faciales.

2. Trasfondo

El juego te permite elegir o personalizar tu trasfondo, es decir, a qué se dedicaba tu personaje antes de su aventura.

Cada antecedente desbloqueará 3 habilidades con las que contará tu personaje desde el inicio del juego, aunque todas se podrán ir desbloqueando a medida que se aumente el nivel.

El trasfondo elegido influirá directamente en el juego, afectando tus relaciones con diferentes facciones y desbloqueando opciones de diálogo únicas.

Antecedentes:

TransfondoHabilidadesDescripción
ChefGastronomía, Duelo, BúsquedaMientras las masas no refinadas devoraban trozos a granel, tú atendías a aquellos con un paladar más exigente. En tu cocina, innumerables especies alienígenas se convirtieron en verdaderas obras maestras culinarias.
Médico de CombateCertificación de Pistola, Medicina, BienestarDeja que los seres humanos luchen por algo tan infinito como el espacio exterior. Ahí es donde entras tú. Nunca has tenido miedo de enfrentarte al enemigo, pero preferirías cuidar de tus amigos.
CiberagenteSigilo, Seguridad, RoboDesde Neon hasta Nueva Atlantis, las megacorporaciones se erigen como monumentos al poder, prestigio y beneficio. Has trabajado tanto para ellas como en su contra, a menudo sacrificando la conciencia por créditos.
CibernéticoMedicina, Seguridad, LáseresRobots, simples juguetes. Neuroamplificadores, buenos para trucos de salón. La guerra de colonias pudo haber hecho disponibles implantes y mejoras para veteranos, pero tú una vez viste un futuro más grande: humanos y máquinas como uno solo.
DiplomáticoPersuasión, Comercio, BienestarLas guerras han terminado. La paz ahora reina en los sistemas establecidos, pero solo porque hay quienes luchan en silencio para mantenerla. Gracias a ti se firmaron acuerdos, se atendieron palabras, se salvaron vidas.
CazabestiasAptitud física, Balística, GastronomíaLa vida alienígena hostil abunda, ya sean los ashta de Akila o los horromorfos que plagan los Sistemas Colonizados. Has adquirido los conocimientos para rastrearlos, encontrarlos y eliminarlos.
Granuja EspacialCertifiación de pistola, Pilotaje, Persuasión¿Bien?¿Mal?¿Quién puede distintinguirlos? Si algo has aprendido mientras deambulabas por la galaxia es esto: puede que el espacio parezca negro, pero todo depende de cómo se mire.
CazarrecompensasPilotaje, Control de puntería, Formación mochileraCuando hay gente en busca y captura, hay quienes sacan beneficio de atraparlos. Y tu presa es consciente de que, en la inmensidad del espacio, puede correr, pero no esconderse.
GánsterCertificación de Escopeta, Boxeo, RoboNunca te han fustado esos capullos que se dejan el pellejo para ganar un «sueldo honrado». En cuanto tuviste edad para empuñar un arma, le quitaste lo que querías a cualquiera lo bastante desdichado de tenerlo.
ColonizadorGeología, Sondeo, Levantamiento de pesoEl descubrimiento de numerosos planetas y lunas repletos de oxígeno en los Sistemas Colonizados ha permitido que los humanos vivan en cualquier parte… si saben cómo hacerlo. Tú sí, y le has sacado ventaja.
IndustrialPersuasión, Seguridad, Met. de investigaciónHubo un tiempo en el que solo querías ser un titán de la industria, quizás diseñador de naves o ejecutivo de una megacorporación. Por suerte, ese es un perfil que nunca pasa de moda en los Sistemas Colonizados.
ExploradorLáseres, Astrodinámica, SondeoDecían que la exploración es un arte que se había perdido. Tu no hiciste caso. Mientras las principales facciones discutían por controlar desesperadamente un palmo de espacio, tú te dedicabas a descubrir las maravillas de los Sistemas Colonizados.
PeregrinoBúsqueda de suministros, Sondeo, GastronomíaViajero, aventurero, buscador, errante… Te han llamado de muchas maneras durante tus viajes y has aprendido algo que los demás nuca podrán entender: el viaje no es otra cosa que el propio destino.
DocenteAstrodinámica, Geología, Met. de investigación.Siempre te ha gustado aprender, pero nada como el disfrute de enseñar a otros. En su viaje por las estrellas, la humanidad siempre ha tenido conocimiento que adquirir, y tú estás ahí para ayudar.
ArtistaMedicina, Geología, PersuasiónGracias a tus conocimientos de anatomía y tus manos firmes y habilidosas, podrías hacer una carrera en cirugía. En lugar de eso, has seguido tu vocación y has creado obras de arte que asombran e inspiran a partes iguales.
MercenarioDuelista, Sigilo, Búsqueda de SuministrosSin amo y sin ligaduras, has vagado por los Sistemas Colonizados vendiendo tu espada al mejor postor. Para algunos no eres más que un mercenario. Para otros, un héroe. Y para unos pocos… una pesadilla de la que no podrán despertar
PuertaBoxeo, Seguridad, Aptitud FísicaHas vigilado las colas para entrar a los clubs más sórdidos de los Sistemas Colonizados. En aquel entonces, aprendiste que la mayoría de las trifulcas sin victimas mortales pueden resolverse de dos maneras: con un buen gancho de derecha o con más seguridad en la puerta.
SoldadoAptitud física, Balística, Formación mochileraA los Sistemas Colonizados no les es ajena la guerra, y si hay una cosa sobre la que descansan los conflictos armados es sobre los guerreros entrenados con armamento y valentía. Tú cuentas con ambos. Es un trabajo simple, sangriento… y se te da estupendamente.
TransportistaLevantamiento de peso, Pilotaje, Armas balísticasLo de las armas laser y la maniobrabilidad son cosas que dejas a esos pilotos alocados. Tú eres un transportista del espacio, simple y llanamente. Guardar la carga, llevarla rápido a su destino, que te paguen y vuelta a empezar. Ni más ni menos.
XeonobiólogoLáseres, Sondeo, Aptitud FísicaEn los Sistemas Colonizados, habitan incontables especies alienígenas y, aunque ninguna ha resultado ser consciente, no es algo que te haya aterrado. Las has buscado y estudiado por los dones que poseían.
No encontradoBienestar, Balística, PilotajeCuriosamente, no hay información sobre el archivo de tu vida pasada ¿Un error administrativo?¿Una eliminación por parte de alguna poderosa facción?¿No incluía nada reseñable? Fuera cual fuera el motivo, solo tú conoces tu pasado. Lo que importa es el aquí y el ahora, y el camino que vas a recorrer…

3. Rasgos

Los rasgos son características opcionales que pueden proporcionar ciertas ventajas o desventajas. Se podrán tener un máximo de 3, y no hay mínimo.

Rasgos:

RasgoDescripción
ADN AlienígenaTe ofreciste como voluntario para un experimento controvertido que combina ADN alienígena y humano. Como resultado, comienzas con un mayor salud y mayor resistencia, pero los objetos de curación no son tan efectivos.
Vivienda de EnsueñoPosees una lujosa casa personalizable en un planeta pacífico. Desafortunadamente, viene con una hipoteca de 125,000 créditos con Galbank que debe pagarse semanalmente.
EmpatíaEstás profundamente conectado a los sentimientos de los demás. Realizar acciones que le gusten a tu compañero resultará en un aumento temporal en la efectividad en combate, pero hacer acciones que no les gusten tendrá el efecto opuesto.
ExtroversiónEres una persona sociable. Usas menos oxígeno cuando te aventuras con compañeros humanos, pero más cuando vas solo. No se puede combinar con el rasgo Introvertido.
Colono de FreestarObtienes acceso a opciones de diálogo especiales del Colectivo Freestar y mejores recompensas de algunas misiones dadas por la facción. Pero el delito hacia otras facciones aumenta considerablemente.
Ídolo veneradoHas ganado la atención de un molesto admirador que aparecerá aleatoriamente y hablará contigo incesantemente. Por otro lado, te dará regalos.
IntroversiónRealmente necesitas tu tiempo a solas. Tienes más resistencia cuando te aventuras solo, pero menos cuando te aventuras con otros compañeros humanos. No se puede combinar con el rasgo Extrovertido.
Rata callejera de NeonCreciste en las peligrosas calles de Neon. Obtienes acceso a opciones de diálogo especiales y mejores recompensas de algunas misiones en Neon. El delito hacia otras facciones aumenta considerablemente.
Iluminado de toda la vidaCreciste como miembro de los Iluminados. Obtienes un descuento significativo en la tienda de la organización, pero pierdes acceso a la tienda Sanctum Universum.
Universal de toda la vidaCreciste como miembro del Sanctum Universum. Obtienes un descuento significativo en la tienda de la iglesia, pero pierdes acceso a la tienda de los Iluminados.
Abrazo de la SerpienteCreciste adorando a la Gran Serpiente. Saltar en gravedad proporciona un impulso temporal a la salud y resistencia, pero la salud y resistencia disminuyen si no continúas saltando regularmente.
Del espacioTu cuerpo se ha aclimatado al espacio. La salud y resistencia aumentan cuando estás en el espacio, pero disminuyen cuando estás en la superficie.
En buscaRecibes un aumento de daño cuando tu salud es baja, pero los cazadores de recompensas aparecerán aleatoriamente e intentarán matarte.
CapatazDe vez en cuando, si cuentas con tripulación con experiencia en cierto sistema de la nave, esta se reparará del todo automáticamente cuando su integridad baje del 50%. Por otro lado, te cuesta el doble contratar tripulación.
Tierra FirmeNunca has conseguido aclimatarte al espacio. Tu salud y oxígeno aumentan cuando estás en un planeta, pero disminuyen si estás en el espacio (no puede combinarse con Del espacio)
Pertenencia a las CUTienes acceso a opciones de diálogo especiales de las Colonias Unidades y a mejores recompensas de algunas misiones de esa facción. Sin embargo, la recompensa por delitos que pagan otras facciones aumenta en gran medida (no se puede combinar con rasgos de otra religión)
Apego filialTus padres siguen vivos y sanos y puedesd ir a visitarlos a su casa. Sin embargo, les enviarás automáticamente el 2% de tus creditos todas las semanas.

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